sábado, 13 de abril de 2013

Los ecos del Pirata. En Diario de Cádiz



Los ecos del Pirata en Diario de Cádiz. Entrañable artículo. Completo aquí.

Ni los números ni el tiempo. No importan en el milagro de la literatura. Treinta años, quince, tres siglos... Qué más da si las voces del pasado suenan con la misma claridad que en el día que fueron pronunciadas. Juan Cantueso navega a través de los mares de sus andanzas. Bribón, pícaro, que menudea por las calles de Cádiz, de Venecia, de Lisboa, de Río... Nos habla a través de los siglos de su historia recreada hace 30 años por el escritor chiclanero, gaditano, Fernando Quiñones que desde hace 15 años ya no pasea por su amada Caleta, por la Alameda, por San Juan de Dios.

El tiempo es mentira, el presente, una balsa que hace aguas entre el pasado y el futuro. Y los años no importan, y los números no importan, cuando las voces de otra vida te siguen susurrando al oído.

La canción del pirata, la novela con la que Quiñones consiguió por segunda vez convertirse en finalista del Premio Planeta, se sigue cantando treinta años después de su creación, quince años después de la muerte de su autor. Escritores, amigos, lectores, nos devuelven su eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario