domingo, 1 de abril de 2012

Por la periodista Rocío Vázquez de la Voz, la Ruta, pinchando aquí.


Por agua, la del mar. La que surcaba el Vaporcito y daba de beber al congrio Manolito. Por chaparrón, que sea de alegría y de nostalgia de la que no duele, sino reconforta. Paraguas abiertos para recoger el cariño. Mejor compartidos. Gotas de gaditanismo. De sólido, unas mijitas del freidor y, de música, los acordes de una solitaria guitarra y una multitud de palmadas.
 
La lluvia no pudo con la procesión. Con la romería cívica que hace estación de gozo por los rincones de esta ciudad a la que tanto quiso el escritor Fernando Quiñones.

2 comentarios:

  1. Blanca, queremos agradecer a todos los organizadores la celebración de esta ruta que tanto nos gustó ayer.

    Hemos querido hacer una pequeña aportación incluyendo una entrada dedicada a la ruta en nuestro blog en el siguiente enlace: http://cadizopinion.blogspot.com.es/2012/04/2-ruta-fernando-quinones.html

    Agradeceros de nuevo el esfuerzo realizado por seguir manteniendo viva la memoria de Fernando Quiñones y la cultura de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Entrañable Nadia acercándose a la estatua de su marido.

    Quiero compartir algo muy hermoso sobre Nadia y Fernando, con quién aún no lo sepa. En la peña Juanito Villar me acerqué a Nadia y le pregunté, si era verdad o leyenda, que su esposo un día la llevó a La Caleta y le dijo: "Nadia, voy a hacerte un regalo". "¡Te regalo Cádiz!" Nadia sonriendo me respondió: "absolutamente cierto, absolutamente verdad".
    Yo me fui dándole las gracias y emocionada por una historia tan bonita.

    Un abrazo a todos. Un beso para ti Blanca.

    ResponderEliminar