martes, 12 de noviembre de 2013

Quiñones, ratos, rutas, flamenco y Mariana

"Y porque ella creía en Fernando Quiñones y en su forma de ser y de hacer, porque como él: escuchaba, animaba, aplaudía a los demás dejando con sólo su presencia, su impronta. Porque lo mismo que hacía un chiste de sus problemas, daba ejemplo de la lucha por la igualdad como mujer que se adelantó a su tiempo, porque descubría valores y defendía con su arte a la Cultura con mayúsculas. Y así, cantando, contando y luchando, a ratos y en rutas, se le ha ido la vida.

Resulta imposible decir más de su talento o de su temperamento después de lo que se ha escrito en estos días. Imposible es enumerar a los cientos de gaditanos y gaditanas que le estamos agradecidos por haber estado entre nosotros por habernos dado y dejado tanto. Por eso y porque lo que queremos es que siga entre nosotros, ya que nadie se muere ni se va mientras se le recuerde; los miembros de nuestra entidad decidieron sin pensarlo dos veces que Mariana Cornejo sería nombrada inmediatamente Socia de Honor y merecedora de la distinción, Mojarrita de Plata de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, medalla de la que únicamente goza Juan José Téllez.

Que esto se le otorgue no es un homenaje, es el merecido reconocimiento en señal de gratitud que se le brinda desde la sociedad civil, desde la ciudadanía anónima con vocación cultural y porque a ella, a Mariana Cornejo le corresponde por derecho propio".  Más aquí.
 

Artículo completo en Diario de Cádiz, pinchando aquí.

Hoy a las 21 horas en el Pelícano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario